Noticias Empresas Comprometidas

La Fundación recoge el primer Premio ABC Solidario para financiar un proyecto de educación

Texto alternativo para la imagen

“Estas becas nos ayudan a avanzar en la integración y a combatir la violencia sexual en la India”. Con estas palabras Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer, ha agradecido la concesión del Premio ABC Solidario en su X Edición. Este primer premio en la modalidad de Proyecto Solidario permitirá que 133 chicas y 127 chicos entre 16 y 18 años accedan a una beca pre-universitaria en Anantapur.

Anna Ferrer participa en un coloquio organizado por FEDEPE

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, con Anna Ferrer

Durante un encuentro organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, reconoció que “el progreso social y económico de las mujeres en Anantapur es un hecho”. En la actualidad, “las mujeres tienen la capacidad de demostrar que han progresado, que acceden a la educación, que son capaces de manejar pequeños negocios…”.

Laboratorios Phergal, comprometidos con la vivienda digna en Anantapur

© Álex Oltra

Laboratorios Phergal, de manos de su Directora Técnica Mª del Pino Navarro Veroz, ha firmado recientemente con la Fundación un acuerdo de colaboración para la construcción de una vivienda en Anantapur. La India y, particularmente la zona de actuación de la FVF, se enfrente al problema básico de carencia o escasez de viviendas dignas, la baja calidad de las mismas y la falta de condiciones higiénicas. Además, existen enormes diferencias entre castas en cuanto al acceso a viviendas.

Unitel apoya el desarrollo de la agricultura en Anantapur

Texto alternativo para la imagen
Izda. a dcha. María Antonia Manchón, Empresas de la FVF; Mario José Martín Santana, gerente de Unitel; y Luz Mª Sanz, delegada.

El pasado 6 de junio la empresa UNITEL y la Fundación firmaron un convenio por el que esta firma ubicada en Toledo se compromete a financiar un proyecto de energía solar. El objetivo es impulsar el desarrollo de la agricultura en la zona de actuación de la FVF. Las placas solares sustituyen la energía procedente de los combustibles fósiles y permiten utilizarla para bombear el agua del subsuelo, extraerla y repartirla por sus tierras mediante un sistema de regadío gota a gota.

La Fundación Vicente Ferrer, premio DKV a la Medicina y la Solidaridad