Noticias Empresas Comprometidas

GAES y la Fundación Vicente Ferrer navegan juntas por un sueño en la Barcelona World Race

© Gaes

Ayer GAES Centros Auditivos ha presentado su ‘Fórmula 1’ con el que los regatistas Anna Corbella y Gerard Marín participarán en la tercera edición de la Barcelona World Race (BWR). Este año, como novedad, el barco lucirá el logo de la Fundación en su casco para “dar a conocer nuestros proyectos alrededor del mundo”, ha señalado el Director General de la FVF, Jordi Folgado.

La Fundación Vicente Ferrer, beneficiaria principal de Garmin Triathlon Barcelona

©Ramamohan/FVF

La conocida empresa de dispositivos GPS Garmin ha organizado un triatlón para el próximo 5 de octubre en Barcelona en el que los participantes pueden inscribirse y aportar su granito de arena a un proyecto solidario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). El objetivo es conseguir bicicletas para que las niñas estudiantes de secundaria de la India puedan continuar con sus estudios.

Fundación Bancaja y Bankia conceden una ayuda a la FVF en su convocatoria Fundación Bancaja Coopera ONG 2014

Texto alternativo para la imagen
Foto de familia de la entrega de ayudas ©Bancaja

El pasado mes de julio la Fundación Bancaja y Bankia hicieron entrega de las ayudas Fundación Bancaja Coopera ONG que otorgan a entidades sin ánimo de lucro. Entre las 68 asociaciones de la Comunidad Valenciana seleccionadas, la Fundación Vicente Ferrer ha sido una de ellas. La ayuda permitirá que 23 familias de la comunidad rural de Mangapuram tengan una vivienda digna.

Los clientes de Triodos Bank se suman al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer

Texto alternativo para la imagen
Sr. Ricardo Colmenares, Director de la Fundación Triodos, y el Sr. Jordi Folgado, director de la Fundación Vicente Ferrer.

Por tercer año consecutivo, desde 2011, la Fundación Vicente Ferrer (FVF) se ha sumado a la campaña de “Un interés compartido” de Triodos Bank, la banca ética y sostenible (http://www.triodos.es).

El Colegio Internacional Torrequebrada, hermanado con un orfanato de VIH en la India

Texto alternativo para la imagen
Alumnos y alumnas del Colegio Internacional Torrequebrada en su visita al orfanato de VIH.

Este año alumnos de primero de bachillerato del Colegio Internacional Torrequebrada de Benalmádena viajaron a la India para conocer de primera mano los proyectos de la Fundación en Anantapur. Impactados por todo lo que vieron y dispuestos a aportar su granito de arena, a su regreso decidieron crear el proyecto Bhai (hermano) para unir su centro educativo con el orfanato de Kanekal, donde residen 48 niños y niñas con VIH.

Hoteles RH renueva su compromiso con la FVF

Sergio Moratón y Ana Isabel Collados, de la FVF, con José Luis Muñoz, Director Ejecutivo de Hoteles RH. © FVF

Este verano la cadena Hoteles RH, con sede en Benidorm, ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Fundación por el que apoyarán por segundo año consecutivo el programa de nutrición.

La Fundación recoge el primer Premio ABC Solidario para financiar un proyecto de educación

Texto alternativo para la imagen

“Estas becas nos ayudan a avanzar en la integración y a combatir la violencia sexual en la India”. Con estas palabras Jordi Folgado, director general de la Fundación Vicente Ferrer, ha agradecido la concesión del Premio ABC Solidario en su X Edición. Este primer premio en la modalidad de Proyecto Solidario permitirá que 133 chicas y 127 chicos entre 16 y 18 años accedan a una beca pre-universitaria en Anantapur.

Anna Ferrer participa en un coloquio organizado por FEDEPE

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, con Anna Ferrer

Durante un encuentro organizado por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, reconoció que “el progreso social y económico de las mujeres en Anantapur es un hecho”. En la actualidad, “las mujeres tienen la capacidad de demostrar que han progresado, que acceden a la educación, que son capaces de manejar pequeños negocios…”.

Laboratorios Phergal, comprometidos con la vivienda digna en Anantapur