Biografía de Anna Ferrer

Anna Ferrer, presidenta de la Fundación Vicente Ferrer. © Ramón Serrano/FVF

Anna Ferrer
(Essex, 1947).

Su temperamento aventurero la lleva a emprender un largo viaje desde su Inglaterra natal hasta la India, donde decide instalarse para terminar sus estudios.

A principios de 1965, empieza a trabajar en la revista "Current" como reportera y tres años más tarde conoce a Vicente Ferrer cuando éste le concede una entrevista. Desde ese momento, Anne encuentra al lado de Vicente –con quien contraerá matrimonio en 1970- un motivo de lucha que la llevará a dejar su trabajo de periodista e iniciar una nueva vida en el distrito de Anantapur.

Inteligente, capacitada y extremadamente concienciada con la situación de la mujer en la India, Anna ha sido y sigue siendo uno de los pilares básicos de la Fundación Vicente Ferrer y su voz se ha alzado alta y firme para reivindicar los mismos derechos para las mujeres dálits.

Actualmente, Anna Ferrer es la Presidenta de la Fundación Vicente Ferrer. Es la responsable de establecer la estrategia de la organización y, al mismo tiempo, coordina el equipo de responsables que gestionan los distintos proyectos que la Fundación tiene en marcha.

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.