Financia un proyecto

Ayúdanos a financiar un proyecto concreto. Recibirás información regularmente sobre su seguimiento y finalización, también podrás viajar a Anantapur para asistir a la inauguración del mismo.

Son muchos los proyectos de los cuales necesitamos tu colaboración, aquí puedes encontrar algunos ejemplos. ¡Conócelos!

Contruyamos el acceso a una vivienda digna

Programa de construcción de casas

En la India, las personas que pertenecen a las castas más bajas de la sociedad tienen que vivir en cabañas alejadas, apartados de los servicios públicos básicos.

La Fundación Vicente Ferrer trabaja para evitar estas desigualdades y para mejorar la calidad de vida de estas familias mediante la construcción de casas, con el objetivo de que éstas resistan frente a las lluvias monzónicas, temperaturas de hasta 45º y las picaduras de serpientes o escorpiones.

Tú también puedes contribuir a que tengan un hogar digno y, a fomentar su integración social y desarrollo.

Llámanos al

Una bicicleta cambia su vida

Programa de bicicletas para que niñas puedan ir al colegio

¿Sabías que muchas niñas abandonan sus estudios por la imposibilidad de desplazarse hasta las escuelas más cercanas a sus aldeas?

Las bicicletas garantizan el acceso a la educación secundaria de las adolescentes de las áreas rurales, donde el transporte público es escaso o inexistente. Para las estudiantes, una bicicleta marca la diferencia entre el paso de la educación primaria a la secundaria, la alternativa entre completar sus estudios o casarse a una edad temprana. Este cambio hace posible su crecimiento personal y les otorga libertad e independencia.

Con el proyecto de bicicletas, estarás contribuyendo a facilitar el acceso a la educación secundaria de las niñas de las castas más bajas.

Llámanos al

Una red sanitaria al alcance de todos

Programa nutricional

En la India el 46% de los niños y niñas menores de tres años son demasiado pequeños para su edad y el 47% tienen un peso bajo, especialmente las niñas.

La Fundación Vicente Ferrer cuenta con un programa nutricional para niños menores de cuatro años, madres gestantes y lactantes, huérfanos, ancianos y enfermos crónicos. Se les proporciona un suplemento alimenticio a base de huevos y una bebida de cereal (ragi) y azúcar de caña, que les aporta proteína, calcio y hierro.

Con este programa contribuyes a mejorar las condiciones de salud de las personas más necesitadas, además de conseguir que disminuya la mortalidad de niños y niñas menores de 4 años.

Llámanos al
Si quieres más información contacta con:
DEPARTAMENTO DE PROYECTOS DE LA FUNDACION VICENTE FERRER
París, 71 3º - 08029 Barcelona, España
Email: proyectos@fundacionvicenteferrer.org

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.