Película Vicente Ferrer TVE
Somos la llave que puede cambiarlo todo.
De mujer a mujer. Sociedad Cooperactiva
Exposición. El futuro empieza hoy. Ramón Serrano.
Nuevo libro "Vicente Ferrer. Rumbo a las estrellas con dificultades"

Mujeres dálits con discapacidad: un triple desafío a su empoderamiento

© FVF

Nacer mujer con discapacidad en una familia dálit en la India representa una triple discriminación. Significa comenzar una vida con serias desventajas y privación de oportunidades para su desarrollo personal en diferentes ámbitos sociales, así como vivir con mayor dependencia y estigma social.

El rey de los dálits

Texto alternativo para la imagen
Ambedkar está considerado uno de los principales impulsores de la Constitución india

Su retrato está por toda la India. A nivel oficial y extraoficial. Venerado por todo lo alto con estatuas o, más humildemente, en cromos, libretas y dibujos. Escuelas, estaciones de tren, edificios públicos, sellos… tienen su famoso retrato con gafas negras y fondo azul, que incluso ocupa interiores de triciclos motorizados o autorickshaws.

“Vicente Ferrer” premiada en el Festival de Televisión y Cine de Nueva York

Un momento del rodaje de la película en la India. © Eva Garrido/FVF

La película “Vicente Ferrer”, protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch, ha recibido la Medalla de Oro en la categoría de TV Movies en el Festival Internacional de Televisión y Cine de Nueva York. Los premios se dieron a conocer en una gala celebrada el martes 8 de abril en Las Vegas.

De la India para la India

Texto alternativo para la imagen
El 9 de abril, aniversario de Vicente Ferrer, se rompen las huchas repartidas por los pueblos. © Nina Tramullas/FVF

Ya se ha convertido en una tradición que, en el día del nacimiento de Vicente Ferrer, el 9 de abril, se rompan las miles de huchas de la Fundación que hay repartidas por algunos de los pueblos en los que trabaja en el estado indio de Andhra Pradesh.

10/03/2014 - 30/04/2014 | Barcelona
27/04/2014 | Rivas Vaciamadrid (Madrid)
14/05/2014 - 28/05/2014 | Centro Cultural Gómez Tortosa

FundacionvicenteferrerTV

WebTV de la Fundación Vicente Ferrer

Boletín FVF

Puedes ver aquí los últimos boletínes

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.