www.cambiaelpresente.org
De mujer a mujer. Sociedad Cooperactiva
Exposición. El futuro empieza hoy. Ramón Serrano.

Actualidad

Anna Ferrer presenta “El poder de cambiar el presente”, la nueva campaña para erradicar la pobreza extrema en la India

Anna Ferrer durante la presentación de la campaña © Arena Media

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), Anna Ferrer, ha presentado la campaña “El poder de cambiar el presente”. Una iniciativa que invita a reflexionar sobre los desafíos más significativos que tiene la India rural en la superación de las desigualdades y la discriminación. Pretende movilizar la acción ciudadana a favor de la protección de los derechos humanos de las comunidades más desfavorecidas para que alcancen una vida digna.

La India rural se manifiesta contra la violencia machista

Mujeres participando en la manifestació. © Alan Ruiz/FVF

Más de 600 mujeres y hombres se concentraron en Atmakur (Andhra Pradesh) para reivindicar un trato igualitario con motivo del Día Mundial de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre. La manifestación, que recorrió 1,5 km, es la primera de las diez convocadas a lo largo de esta semana en varias poblaciones rurales y en la que se espera que participen 6.000 personas en total.

Centenares de estudiantes participan en un concurso de talentos para celebrar el Día del Niño

Una niña dibuja la India con semillas. © Alan Ruiz/FVF

Los niños y niñas de la India celebraron el 14 de noviembre su día, el Día del Niño, y la Fundación Vicente Ferrer (FVF) no faltó a la cita. Centenares de alumnos de centros de la Fundación participaron en un concurso de arte que les mantuvo ocupados todo el día. Distribuidos en varias carpas a lo largo del campus que FVF tiene en la ciudad de Anantapur, los estudiantes participaron en una de las seis categorías de las que constaba la competición: dibujo, elaboración de rangoli, escultura con arcilla, collage natural, caligrafía y construcciones con cartulinas.

Tres deportistas de la Fundación llegan al pódium de los Special Olympics

Balakrishna, Chandrasekhar y Naresh con sus medallas. © Helena Aranda/FVF

Durante los días 30 de octubre y 2 de noviembre tuvo lugar en Calella (Barcelona) la celebración de los juegos Special Olympics Barcelona 2014, un evento deportivo internacional que reúne a personas con dispacidad intelectual con el objetivo de fomentar el deporte, el ocio y la solidaridad entre el colectivo y proporcionar una vía de desarrollo personal e integración social.

FundacionvicenteferrerTV

WebTV de la Fundación Vicente Ferrer

Boletín FVF

Puedes ver aquí los últimos boletínes

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.