Somos la llave que puede cambiarlo todo.
De mujer a mujer. Sociedad Cooperactiva
Exposición. El futuro empieza hoy. Ramón Serrano.

El poder terapéutico de la risa

Mónica, la clown voluntaria, en plena acción. © Helena Aranda/FVF

Originariamente, la mayoría de culturas antiguas – entre ellas, la india – ha reconocido el papel terapéutico de la risa. Sin embargo, no ha sido hasta hace unas décadas que la medicina moderna ha otorgado la importancia innegable que la alegría y la risa tienen en el proceso de cura de una enfermedad y hasta qué punto son capaces de aliviar el sufrimiento y la depresión.

La Fundación Vicente Ferrer continúa sus labores de ayuda humanitaria tras el ciclón HudHud

Texto alternativo para la imagen
La población recibe alimentos de primera necesidad como leche, arroz o verduras. ©Nagappa/FVF

“Quienes lideran el pueblo y todas las familias aprecian nuestra ayuda y nos han expresado su gratitud porque alguien que está muy cerca de sus corazones esté compartiendo su sufrimiento y proporcionando ayuda de calidad en un momento crítico”. Así explica la situación Sudheer, uno de los coordinadores del equipo de la Fundación Vicente Ferrer desplazado a Visakhapatnam, una de las zonas más afectadas por el devastador ciclón HudHud.

La Fundación Vicente Ferrer participa en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia

Texto alternativo para la imagen
Cartel del VI Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia.

Este domingo 26 de octubre el Institut Valencià d’Art Modern de Valencia (IVAM) - C/ Guillem de Castro, 118- acogerá la proyección de la película “Vicente Ferrer”. Previamente hay convocada una “marcha por la felicidad” en bicicleta, que tiene precisamente como destino este mismo centro.

La Fundación Vicente Ferrer atiende cerca de 800 damnificados por el ciclón ‘Hudhud’ en dos hospitales de campaña

Texto alternativo para la imagen
Las personas damnificadas esperan ser atendidas por el personal sanitario de la FVF. © Nagappa/FVF

El pasado 15 de octubre el equipo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) consiguió llegar hasta la zona afectada por el ciclón ‘Hudhud’, donde han construido dos hospitales de campaña. Allí han atendido a cerca de 800 personas que presentaban fiebre, tos e infecciones oculares.

15/11/2014 - 16/11/2014 | Sierra de Aracena y Picos de Aroche - Huelva

FundacionvicenteferrerTV

WebTV de la Fundación Vicente Ferrer

Boletín FVF

Puedes ver aquí los últimos boletínes

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.