Somos la llave que puede cambiarlo todo.
De mujer a mujer. Sociedad Cooperactiva
Exposición. El futuro empieza hoy. Ramón Serrano.

Más de dos mil niños y niñas corren contra el hambre en Anantapur

Un grupo de niñas participando en "Corre por Anantapur" © Miriam Rucandio/FVF

Cada dorsal lucido por los niños y niñas durante la carrera “Corre por Anantapur” representaba una donación hecha desde España para colaborar en el programa nutricional para la población chenchu con la que la Fundación comenzó a trabajar el 2009. Hace un año se puso en marcha el programa de nutrición que ya ha beneficiado a más de 4.600 habitantes en 130 aldeas.

Talleres para combatir la mortalidad materno-infantil

Texto alternativo para la imagen
Las enfermedades y muertes de mujeres y bebés recién nacidos es un grave problema en la India rural © Nina Tramullas/FVF

Decenas de mujeres que abultan saris de colores caminan despacio, algunas de ellas se recrean acariciando sus barrigas, para acudir hasta la oficina que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) tiene en la localidad de Atmakur, en el estado sureño de Andhra Pradesh. Llegan desde 21 aldeas diferentes cercanas para acudir a una cita después de que la trabajadora sanitaria de su comunidad se lo comunicara.

Goles para la integración

Texto alternativo para la imagen
El deporte ha permitido a estos jóvenes mejores posibilidades de educación e integración © Nina Tramullas/FVF

Se llaman Mounika, Vinaykumar, Surendhra y Hemashri. Son dos chicos y dos chicas de 14 y 15 años cuya pasión por el fútbol se ha cruzado con su sueño -y el de su familia- de acceder a una vida mejor. Estos cuatro chavales hace sólo dos años que conocen el fútbol; hasta entonces, nunca habían chutado un balón.

El camino para llegar a más y mejor

Texto alternativo para la imagen
La escuela de refuerzo es uno de los primeros proyectos en los pueblos. © Nina Tramullas/FVF

En 1969 la Fundación Vicente Ferrer (FVF) comenzó a trabajar en los proyectos de cooperación para el desarrollo de los habitantes del distrito de Anantapur. Con el tiempo, los conocimientos y los recursos suficientes, el proyecto de Vicente Ferrer consiguió extenderse por más y más aldeas de esta zona remota del sur de la India. Desde el fallecimiento de Vicente Ferrer en 2009, la Fundación no sólo ha mantenido el ritmo de trabajo sino que ha ampliado su acción a 1.000 aldeas más.

FundacionvicenteferrerTV

WebTV de la Fundación Vicente Ferrer

Boletín FVF

Puedes ver aquí los últimos boletínes

© Fundación Vicente Ferrer. Todos los derechos reservados.